Empresas Bahamonde celebra junto a sus trabajadores el Día Nacional del Recolector de Residuos Domiciliarios en Puerto Aysén

La empresa aysenina ha generado, además una ardua campaña de sensibilización denominada #LosGuardianesdeAysen en redes sociales.

Cada 29 de julio se conmemora en Chile el Día Nacional del Recolector y Recolectora de Residuos Domiciliarios, una fecha establecida en 2022 tras la promulgación de la Ley Nº 21.429. La celebración busca realzar el trabajo de quienes desempeñan esta crucial labor y a su vez, sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de su función en la primera línea de la gestión de residuos sólidos. En este contexto, Empresas Bahamonde organizó una convivencia con sus trabajadores, entregando distinciones y estímulos ante la ardua labor que realizan por mantener el cuidado y protección del entorno en la comuna porteña.

Esto se suma a la acción de sensibilización denominada #LosGuardianesdeAysen que busca prevenir accidentes en el desarrollo de sus funciones y que ha sido ampliamente difundida en redes sociales, apelando principalmente, a la responsabilidad individual para disponer adecuadamente de residuos peligrosos como jeringas, vidrio, cenizas y otros materiales. Así como también, recomendaciones para evitar que el personal pueda ver interrumpido su labor debido a autos mal estacionados, jaurías de perros domésticos o asilvestrados y otras situaciones relevantes. 

Al respecto, la encargada de Vinculación con el Medio de la empresa aysenina, Daniela Garriga Leiva, enfatizó que “El servicio de recolección es vital para nuestra comunidad y nuestro personal con mucho esfuerzo y dedicación efectúa este trabajo a diario. Queremos hacer un llamado a la comunidad a valorar el trabajo que realizan nuestros recolectores, ya que como ciudadanos somos responsables de realizar una correcta disposición de nuestros residuos domiciliarios. Recordemos que la dignidad que le damos a su trabajo es un reflejo de la calidad de nuestra sociedad. Los invitamos a seguir la campaña "Los Guardianes de Aysén" en las redes sociales de Empresas Bahamonde”.

Por su parte, Juber Osmin Amaya, quien se desempeña como condudor en uno de los camiones de recolección expresó su gratitud, añadiendo que “estamos muy agradecidos porque todo el personal administrativo de la empresa nos ha dedicado este día. Nosotros estamos atentos para dar un buen servicio a la población aysenina y lo hacemos de todo corazón para que se mantenga la ciudad limpia”. 

Finalmente, Alexander Valencia, operario de recolección señaló que “primero, dar muchas gracias al señor Alejandro (Bahamonde), igual a la empresa y sus funcionarios que hicieron esto posible para nosotros los trabajadores de recolección. De mi parte muy agradecido. Me encantó y gustó” sentenció Valencia.


Compartir

Proyectos Detalles