
Empresas Bahamonde recibió la visita de la Municipalidad de Chile Chico: Conocieron la Planta de Reciclaje en búsqueda de alternativas para gestionar residuos
Hasta la Planta de Reciclaje de Servicios Industriales Bahamonde en Puerto Aysén llegó el alcalde de Chile Chico, Ariel Keim. Su visita se enmarca en la búsqueda de alternativas para gestionar los residuos de su comuna.
En su arribo, el jefe comunal sostuvo una reunión con el gerente general Alejandro Bahamonde y la encargada de Medio Ambiente, Bárbara Weisser, quienes le explicaron cómo es el trabajo en la empresa.
Posterior a ello, conoció la Planta de Reciclaje, donde pudo adentrarse en lo que son los distintos procesos para el manejo de residuos inorgánicos reciclables, como las latas, el cartón, el vidrio, botellas PET, entre otros.
Durante su visita, también recibió por parte de Empresas Bahamonde sacos con humus, producidos en el Lombrifiltro, el cual es parte del pretratamiento del lixiviado, generando ése subproducto que es un fertilizante orgánico.
El gerente general Alejandro Bahamonde agradeció la presencia del alcalde Ariel Keim en Puerto Aysén y el interés de haber concurrido hasta la Planta de Reciclaje para conocer lo que realiza la empresa en materia de reciclaje.
“Felices de llegar a un buen acuerdo para trabajar con ustedes. Estamos dispuestos a apoyarlo y asesorar lo que ustedes necesiten”, manifestó. Incluso, recalcó que como empresa ya se está trabajando con la Municipalidad de Lago Verde, de Puerto Cisnes y de Villa O’Higgins.
Asimismo, dejó la invitación hecha a sostener futuras reuniones en pos de concretar algún convenio. “Muy pronto nos estaremos viendo para otras instancias, para seguir avanzando y convencerles de la mejor gestión de residuos que se genera en el sector”, sostuvo.
Por su parte, el alcalde de Chile Chico, Ariel Keim, mostró su gratitud de lo logrado tras su visita a Puerto Aysén, lo que le permitió conocer el trabajo de fondo que hace la empresa priorizando el cuidado del medio ambiente.
“También estuvimos conversando la posibilidad de poder generar alguna estrategia que permita que nosotros como municipio podamos ser parte de esta red regional que hoy día se está implementando que dice relación con el buen manejo de los residuos domiciliarios”, dijo.
Por lo pronto, Empresas Bahamonde y la Municipalidad de Chile Chico continuarán en conversaciones, a fin de generar una estrategia que les permita gestionar de mejor manera los residuos domiciliarios.
Compartir